jueves, 30 de junio de 2011

BECAS PARA INMIGRANTES QUE DESEEN CURSAR ESTUDOS DE MASTER - UNIVERSIDAD DE ALICANTE

"
La Universidad de Alicante (UA), dentro de su política de Cooperación para el Desarrollo, recogida en su Plan Estratégico y más concretamente en el Plan Sectorial de Internacionalización, impulsa, entre otras, acciones vinculadas al codesarrollo. La integración social de grupos de inmigrantes procedentes de países con dificultades de desarrollo se concreta con la publicación de la presente convocatoria. Ésta pretende potenciar la participación y cohesión ciudadana de las bolsas de población de la provincia de Alicante vinculadas a grupos de inmigrantes extracomunitarios, principalmente de origen africano y latinoamericano, mediante el
uso combinado de un factor educativo concreto -el acceso a la educación superior-, con la convivencia y participación directa en las actividades sociales de los barrios de nuestra comunidad.


La presente convocatoria debe contribuir a facilitar el acceso a la educación superior de los grupos de inmigrantes extracomunitarios, especialmente los procedentes de África y Latinoamérica, pero también a potenciar su proyección social e integración en las comunidades de acogida. Este último objetivo contribuirá a aproximar a las comunidades de origen a la realidad social de los inmigrantes y a visualizar positivamente la multiculturalidad como un factor de desarrollo para su entorno." (...)


Las bases de la convocatoria Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden realizar sus comentarios, sugerencias y consultas, las que responderemos a la brevedad posible.