jueves, 16 de junio de 2011

Restaurantes de Alicante colaboran con la Asociación

En el mes de marzo el diario Información hizo un reportaje sobre la labor que realiza nuestra asociación, aquí unos fragmentos de la noticia:


"La Asociación Humanitaria Americana (Asohma), con sede en el barrio de Benalúa de Alicante y que representa a la comunidad latina, no quiere volver a ver a inmigrantes durmiendo en el interior de tubos. Esta imagen -que este diario publicó el pasado 26 de febrero- se le quedó grabada al presidente de la entidad, Carlos Parrales. "A partir de este hecho en nuestro propio barrio, y tan cerquita de la asociación, decidimos dar cobijo a las familias que se han quedado en la calle", señala, y matiza que en principio los 300 socios con los que cuenta la entidad pueden ser beneficiarios "aunque ya no solamente ellos". La mayoría de las personas que habitan en estos pisos son inmigrantes que han perdido su trabajo en tiempos de crisis, aunque también ha pasado por allí una alicantina "de edad más avanzada", indica Parrales."


..."Asohma cuenta con dos pisos para dar cobijo a inmigrantes que se han quedado literalmente en la calle. En el de Capitán Demá habitan ahora dos personas, pero entre las que van a comer y las que han pasado por allí desde febrero suman una treintena. La vivienda se intenta equipar con lo que necesita y, para ello, la asociación ha entrado en contacto con varios restaurantes que están aportando cubiertos, vasos, aceiteras y otros elementos. Algunos inmigrantes van al piso para comer. Otros se benefician de una estancia para no dormir a la interperie. Este piso le cuesta a la entidad, según asegura Parrales, 400 euros al mes. " más información click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí pueden realizar sus comentarios, sugerencias y consultas, las que responderemos a la brevedad posible.